Asesoramiento psicológico para padres: Sé el padre que deseas ser
Tener hijos y formar una familia es una de las tareas más complejas que un ser humano puede asumir. ¡No puedo con mi hijo! ¡No sé como ayudarlo! son frases que podemos oír con cierta frecuencia. Los padres muchas veces nos sentimos desbordados por las demandas de nuestros hijos. Además, no se trata de un padre, son dos – madre y padre – quienes deben negociar, llegar a acuerdos y definir estilos de crianza. Ser madre y ser padre son tareas que día a día nos retan, y en ocasiones, nos hace requerir de la ayuda de alguien que nos oriente y ayude a recorrer este camino.
¿El asesoramiento a padres es para ti? ¿cuándo puede ayudarte?
- Cuando tu y tu pareja tienen diferencias importantes en el estilo de crianza y se les hace difícil llegar a acuerdos.
- Cuando ha habido un gran cambio en la familia (mudanza de ciudad, muerte de un ser querido, separación de los padres) y cómo padres requieren de apoyo para transitarlo y acompañar a sus hijos.
- Cuando su hijo entra en una nueva etapa como puede ser la adolescencia, y como padres les resulta difícil responder o hacer los ajustes necesarios.
- Cuando su hijo ha empezado una psicoterapia pero vosotros sienten que necesitan más orientación en su rol de padres. Puede ser también que el psicoterapeuta les sugiera entrar en un proceso propio donde trabajar con mayor profundidad los retos y conflictos que surgen en la tarea de criar a su hijo.
- Cuando su hijo presenta síntomas psicoemocionales pero es muy pequeño, y entonces resulta más productivo y eficaz trabajar con ustedes sobre lo que le sucede a su hijo.