¿Cómo se siente la ansiedad?
Puedes sentir un miedo difuso que te genera malestar tanto físico como psicológico. Si estas ansioso puedes pasar el día angustiado e inquieto, es posible que se te dificulte dormir y que sientas un inmenso vacío o presión en el pecho. El rendimiento en tus actividades cotidianas, como el trabajo o los estudios, puede disminuir debido a que no logras concentrarte como antes.
A veces es fácil identificar qué es lo que te preocupa, conocer la causa de tu angustia como por ejemplo, cuando identificas que estás ansioso porque ha sucedido algo particular: la muerte de un familiar, la ruptura de una pareja, la pérdida de trabajo. Sin embargo, también es posible que no tengas claro por qué te sientes mal.
¿Ansiedad y ataque de pánico es lo mismo?
Si la angustia aparece de forma brusca y repentina acompañada de un intenso miedo a morir y síntomas físicos como dificultad para respirar o palpitaciones, es probable que esté viviendo un ataque de pánico.
La ansiedad puede tratarse y podemos ayudarte:
Somos especialistas en el tratamiento para la ansiedad y el ataque de pánico. La terapia psicológica resulta un tratamiento efectivo para la ansiedad y los ataques de angustia. A través del tratamiento psicoterapéutico, el psicólogo y el paciente trabajan juntos con la finalidad de disminuir los síntomas de ansiedad para que puedas recuperar de nuevo tu equilibrio y bienestar. En la psicoterapia las intervenciones del psicólogo ayudan a dar sentido y a comprender aquello que ha generado las crisis de angustia.